A+ A A-

De vacaciones... ¿dónde y con quién?

 Se acercan las vacaciones, y con ellas un momento de reflexión, de programación y de decisiones para los impares.
Si eres un impar reciente y la idea de las vacaciones te produce más agobio que agradable expectativa, quizá te puedan ayudar las siguientes ideas:

• Piensa en tus vacaciones con tiempo. Muchas veces la soledad nos sorprende porque nos hemos dejado hipnotiza pro el día a día, postergando una realidad que se nos presenta con toda su fuerza cuando nos damos cuenta de que no tenemos compañero de asiento para el avió, el tren....
• Reconoce tus propias necesidades y respeta el momento que vives: en la vida hay momento s para todo. No es un desdoro no tener compañía para unas vacaciones. Ni siquiera tiene que apetecer hacer algo excepcional por estar de vacaciones. Es más importante concederse aquello que uno precisa realmente. Quizá silencio y quietud, quizá aventura. Posiblemente en todo caso, una compañía sincera.
• No pongas dificultades antes de tenerlas realmente. Piensa que es lo que realmente te apetecería hacer antes de plantearte si puedes hacerlo o no. A veces bloqueaos proyectos solamente por pensar que no son fáciles de llevar a cabo.
• Si tu relación con la familia es buena, no la olvides. Hay algunos momentos donde lo ideal es compartir los días de playa o de montaña con alguien que no te exija un esfuerzo, donde no haya que ser de ninguna manera en especial.
• Plantéate ser activo a la hora de proponer planes, Muchas veces nos quedamos esperando a ver que hacen los demás. ¿Y si todos hicieran los mismo? Es importante buscar aquellas cosas que necesitamos para vivir como deseamos hacerlo.
• Atrévete a probar cosas nuevas. Existen muchas iniciativas que resultan muy adecuadas para personas solas. Cada día se ofrecen nuevas a través de medios confiables para disfrutar las vacaciones en compañía. Grupos organizados y amenizados por un relaciones publicas que se ocupará de que disfrutes al máximo de tus vacaciones. Consulta la programación de actividades y viajes que ofrecemos para visitar otras ciudades y países y de paso, hacer nuevos amigos.
• Recuerda, una vez más, que nadie va a ir a buscarte. Los adultos tenemos más o menos nuestra vida organizada y en general tendemos a suponen que el resto la tiene también. No podemos esperar que sean los demás lo que piensen que nuestro tiempo anda necesitado de renovaciones.

Carmen Molina Ortiz de Zarate.
Psicóloga

Hazte Socio

  1. Hágase socio de IMPAR y disfrute de las ventajas!
  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. Apellidos
    Invalid Input
  4. Dirección
    Invalid Input
  5. CP
    Invalid Input
  6. Provincia
    Invalid Input
  7. Teléfono
    Invalid Input
  8. E-mail(*)
    Invalid email address.

  9.   RefrescarInvalid Input
  10. Como quiere que contactemos?
  11. Invalid Input
  12.   
Viejes Shambala S.L © IMPAR 2013 | Todos los Derechos Reservados Aster Comunicaión