A+ A A-

ESCOCIA Encantada

Edimburgo, cuna de la Ilustración escocesas y una de las principales ciudades del Impero Británico durante los s.XVIII y XIX. Lugar lleno de encanto donde se mezcla tradición y modernidad. Conoceremos las señas de identidad de Escocia; destilerías de whisky, tartán, kilts, cashmire, castillos y abadías de cuento, leyendas y fantasmas y un paisaje verde que se instala en el alma del viajero.
Fue en las Tierras Altas donde se desarrollaron la mayoría de los clanes familiares que dominaron la vida política y económica de la zona hasta las clearances del siglo XIX, cuando buena parte de sus miembros se vieron obligados a emigrar. Gracias a ellos,, hoy podemos contemplar innumerables fortalezas y castillos en las Highlands escocesas, vestigio del poder del que gozaron en otros tiempos.

Lunes, 21 de agosto: Madrid - Edimburgo
A la hora y en el lugar del aeropuerto de Barajas (Madrid) que se indicará mediante sms al móvil, el acompañante de Impar esperará a los viajeros para la primera reunión del grupo y entrega de la documentación del viaje, además de la presentación de los compañeros. A continuación haremos la facturación y embarque para salir en vuelo a Edimburgo. Llegada y traslado al hotel.

 

EDIMcalle

Martes, 22 de agosto: Edimburgo
Desayuno en el hotel. Por la mañana iniciaremos nuestra visita privada a pie por el casco histórico de Edimburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Edimburgo la forman dos ciudades enlazadas por puentes y avenidas trazadas entre los siglos XVIII y XIX. La estructura racional rige la New Town o Ciudad Nueva, diseñada en 1766, mientras que los edificios más antiguos de la Old Town o Ciudad Vieja se apiñan en las calles que se descuelgan de la colina, en la zona denominada Castlehill, el primer tramo de la Royal Mile.
Comenzaremos nuestro recorrido por la bulliciosa New Town, paseando por los jardines de Princes Street y llegando a la elegante George Street, calle que conecta las dos principales plazas de la ciudad y que es el epicentro de la New Town. A continuación nos dirigiremos hacia la Old Town o Ciudad Vieja empezando con un paseo por la Royal Mile, arteria principal de la Ciudad Vieja y que une el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la reina, con el Castillo de Edimburgo. Recorriendo esta calle descubriremos sus misteriosos callejones (closes) que enlazan con ilustres edificios como Edinburgh City Chambers, la Catedral de St. Giles, con su curiosa cúpula en forma de corona o el Antiguo Parlamento de Escocia.

circuslane
Al final de la Royal Mile nos espera la visita del Castillo de Edimburgo, construido en el siglo XI, anclado en una escarpada colina volcánica llamada Castle Rock.
Es la atracción más visitada de Escocia y también el escenario de su Historia. Celtas, romanos, Robert de Bruce y William Wallace, la Corte de María Estuardo y las joyas de Los Honores de Escocia y la Piedra del Destino están entre sus murallas.

EDIMBstirling

Miércoles, 23 de agosto: Edimburgo – Capilla Rosslyn – Muro de Adriano
Desayuno. Dejando atrás Edimburgo y en muy poco tiempo llegaremos a la Capilla de Rosslyn, la iglesia más famosa de Escocia, conocida a nivel mundial gracias al libro "El Código Da Vinci".
En la capilla tendremos tiempo para conocer a fondo el lugar y desvelar todos los secretos de su interior: sus misteriosos relieves, los símbolos masónicos, las culturas paganas y su conexión con los templarios.
Antes de abandonar la zona daremos un breve paseo por el exterior del Castillo de Rosslyn, situado a pocos metros de la capilla. Sus inquilinos fueron los constructores de la capilla y aún hoy son la cabeza de la logia masónica en Escocia.
Cruzando la frontera, ya en Inglaterra, nos encontraremos en el Parque Nacional de Northumberland, con impresionantes monumentos históricos y naturales. Al sur del parque se encuentra el Muro de Adriano.
El Muro de Adriano es uno de los monumentos romanos más importantes del mundo y es Patrimonio Historico de la Humanidad por la UNESCO.
Esta enorme barrera de 117 kilómetros, la línea divisoria más famosa del Imperio Romano, corta la isla de Gran Bretaña en dos. Fue utilizada para contener a las fuerzas Pictas y Celtas en la Caledonia de hace 2.000 años.
Siguiendo la senda del muro llegaremos al campamento militar de Vindolanda, considerada la zona mejor conservada del Muro de Adriano. Regreso a Edimburgo. Alojamiento.

ROSSLYN

Jueves, 24 de agosto: Edimburgo - St Andrews - El Castillo de Glamis - Edimburgo
Desayuno. La Villa Real de St. Andrews es conocida tradicionalmente por ser la cuna del golf, aunque realmente es mucho más. Descubriremos también su antigua y famosa Universidad, su pasado como ruta de peregrinación medieval y sus hermosas playas.
Visitaremos el Castillo de Glamis, sin duda, uno de los más bonitos de Escocia. Hogar ancestral de los Condes de Strathmore, esta noble familia ha tenido miembros tan ilustres como la Reina Isabel de Inglaterra, que pasó en él gran parte de su infancia. También se dice que es el castillo con mayor número de fantasmas de Escocia, que ya es decir!
Uno de ellos, según cuenta la leyenda, Janet Doyglas, sexta Lady Glamis, fue injustamente condenada en 1538 a morir en la hoguera acusada de llevar a cabo actos de brujería contra el Rey Jaime V. Fue entonces cuando el castillo pasó a manos de la corona inglesa y desde entonces, varios huéspedes han asegurado ver a Lady Glamis merodeando por los pasillos de la residencia de campo en señal de protesta, convirtiéndose así en la misteriosa Dama Gris, el fantasma más famoso de toda Escocia.

StirlingCastle

Viernes, 25 de agosto: Edimburgo - El Castillo de Stirling - Glencoe - Fort William
Desayuno Hoy nos dirigiremos hacia la histórica localidad de Stirling donde visitaremos su famoso castillo, antigua corte de los reyes Estuardo. Situado en una de las ciudades más antiguas de Escocia, este castillo ofrece magníficas vistas del valle de Stirling, dominando estratégicamente en todas las direcciones. Bajo sus almenas tuvieron lugar algunas de las batallas más importantes de la historia de Escocia, como Stirling Bridge o Bannockburn.

glencoe tren y viaducro

Continuaremos nuestro itinerario hasta el no menos famoso valle de Glencoe, donde en 1692 tuvo lugar uno de los episodios más oscuros de la historia de Escocia, la conocida como "Masacre de Glencoe". Visitaremos también el espectacular Monumento de Glenfinnan, situado a orillas del hermoso Loch Shiel, junto al viaducto del mismo nombre que tan famoso se hizo tras aparecer en las películas de Harry Potter. Pasaremos la noche en Fort William, a los pies de Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido.

 

lago-ness

Sábado, 26 de agosto: Fort William - El Lago Ness - Inverness - Pitlochry
Desayuno. Hoy nos acercaremos a el famoso y emblemático Lago Ness será nuestro próximo destino en este fantástico tour cultural que le ofrecemos en Escocia. Visitaremos en su orilla las ruinas del Castillo de Urquhart, fortaleza a orillas del Lago Ness, un lugar increíble, marcado por la historia y que domina el espectacular paisaje del Great Glen ("El Gran Valle"). Los orígenes del castillo de Urquhart se remontan al año 580 y aunque no es tan espectacular ni está tan bien conservado como otros castillos escoceses, su historia turbulenta y la leyenda de Nessie alimentan su misterio.

inverness

Pasaremos también por Inverness – la conocida como Capital de las Highlands - y pasaremos la noche en Pitlochry, un pueblo pintoresco construido en la época Victoriana alrededor del primer boom turístico que se desarrolló en Escocia.

Domingo, 27 de agosto: Pitlochry – Edimburgo
Desayuno y nos trasladamos a Edimburgo (95 Km) donde pasaremos nuestro último día en Escocia. Podemos visitar alguno de los Museos de la ciudad, hacer el tour de los fantasmas, ver más castillos...... hay mucho para ver todavía.

 

EDIMBGRASSMARK

Lunes, 28 de agosto: Edimburgo - Madrid
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid.

Nuestro viaje incluye:
• Vuelos línea regular Madrid – Edimburgo – Madrid
• 5 noches en Hotel 4* en Edimburgo
• 2 noches en Hoteles 3* en Highlands
• Desayunos en los hoteles
• Transporte climatizado y guía en español para las visitas.
• Excursiones y visitas descritas en el programa
• 2 almuerzos en restaurante local
• Seguro de viaje
• Relaciones públicas de Impar

No incluye:
• Bebidas en los almuerzos o cenas
• Propinas a guía y conductor
• Gastos personales
• Todo lo no señalado en el apartado incluye.

 

Hazte Socio

  1. Hágase socio de IMPAR y disfrute de las ventajas!
  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. Apellidos
    Invalid Input
  4. Dirección
    Invalid Input
  5. CP
    Invalid Input
  6. Provincia
    Invalid Input
  7. Teléfono
    Invalid Input
  8. E-mail(*)
    Invalid email address.

  9.   RefrescarInvalid Input
  10. Como quiere que contactemos?
  11. Invalid Input
  12.   
Viejes Shambala S.L © IMPAR 2013 | Todos los Derechos Reservados Aster Comunicaión