A+ A A-

Provenza francesa

La Provenza francesa es el hogar de los campos de lavanda, del colorido por excelencia, un lugar donde las estrellas iluminan sus paisajes como en los cuadros de Van Gogh llena de lugares interesantes y de gran belleza.
Pueblos encantadores con paisajes únicos que tiñen de lila y violeta los valles de la región, casas y calles de piedra, pequeñas iglesias y las típicas torres del reloj, plazas con terrazas y restaurantes donde podrán degustar la deliciosa gastronomía provenzal.

provMars

Día 21, miércoles: Madrid - Marsella
A la hora y en el lugar del aeropuerto de Barajas (Madrid) que se indicará mediante sms al móvil, el acompañante de Impar esperará a los viajeros para la primera reunión del grupo y entrega de la documentación del viaje, además de la presentación de los compañeros. A continuación haremos la facturación y embarque para salir en vuelo regular a Marsella. Llegada y traslado al hotel y alojamiento.
Recomendamos un almuerzo temprano.
Nos reuniremos con nuestro guía para empezar un recorrido por la ciudad en autobús. Ampliamente reconocida como una de las mejores ciudades de Francia, Marsella ofrece la riqueza de la fascinante historia y cultura junto a bellos paisajes costeros.
Atravesaremos la ciudad hacia la emblemática Basílica Notre Dame de la Garde, cariñosamente conocido por los lugareños como "la bonne mère" (la buena madre) situada en una colina donde las vistas panorámicas de Marsella y el Puerto Viejo, son espectaculares. Visitaremos la Cathédrale de la Major, la famosa catedral de Marsella, para admirar su impresionante exterior de piedra antes de entrar al interior para hacer una visita guiada. Después, tendremos tiempo libre para pasear por la antigua fortaleza de Fort Saint-Jean a su propio ritmo. Construida en el siglo XVII por el rey Luis XIV de Francia para proteger a Marsella de los ataques, la fortificación hoy en día cuenta con el Museo de las Civilizaciones Europeas y del Mediterráneo.
Nos embarcaremos en el Puerto Viejo de Marsella a bordo de un barco hacia las islas del archipiélago Frioul. Nos asombrará la imponente fortaleza marítima de Château d'If, construida en el siglo XVI por el rey Francisco I de Francia. Visite la antigua prisión y el castillo, que se hicieron famosos por la conocida novela francesa El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas, y conozca su escabrosa historia.
Al finalizar la visita volveremos de nuevo a bordo del barco y regresaremos al puerto viejo para el regreso al hotel.

 

provchateauif

 

Día 22, jueves: Marsella - Aix en Provence - Marsella
Desayuno en el hotel. En nuestra excursión salimos para visitar la vecina Aix en Provence una ciudad en la que la elegancia sale al encuentro del visitante en sus calles y plazas. Veremos La Fontaine de la Rotonde, donde esta la estatua de Cezanne, la plaza de la Mairie y el famoso Hotel de Ville (ayuntamiento) con una excepcional fachada italiana. Visitaremos el Museo Granet donde se encuentra una sala dedicada a Paul Cezanne. Regreso al hotel.
Tarde en Marsella para seguir conociendo esta importante ciudad francesa.

provAvignon

Día 23, viernes: Marsella - Avignon - Marsella
Después del desayuno salimos hacia Aviñón, ciudad que ha tenido un papel importante desde la época romana y merovingia así como en la gran historia europea. La ciudad se encuentra totalmente amurallada y catalogada Patrimonio mundial de la UNESCO.
La primera parada será en el Palacio de los Papas que se considera la máxima expresión de la arquitectura gótica civil. Podremos ver los Jardines de Rocher des Doms un lugar ideal para dar un paseo por la ciudad.
Trataremos de disfrutar de sus postres conocidos como los mejores del mundo.
Después subiremos a la parte más alta de la ciudad para visitar el monumento más famoso. El Puente de Avignon o Pont ST. Benezet, construido entre los años 1170 y 1180 su estilo es románico originalmente contaba con 22 arcos aunque solamente quedan 4 de ellos.
Después del almuerzo salida hacia los pueblos bellos de la Provenza. La primera parada la haremos en la Abadía de Senanque un lugar impregnado de la esencia de la Provenza y solo accesible por estrechas y encantadoras carreteras. Seguidamente veremos Gordes el conocido pueblo que inspira a los Pintores. El castillo, las callejuelas empedradas y su bonita plaza nos esperan.
Visitaremos el Museo de la Lavanda creado por una familia que se dedica a su cultivo. Seguidamente iremos hasta la Isle Sur la Sorgue, esta ciudad isla al pie de la meseta Vaucluse. Regreso al hotel.

provenza

Día 24, sábado: Marsella - Arles - Les Baux - Marsella
Después del desayuno saldremos hacia Arles, un tesoro escondido en la Provenza. La ciudad fue fundada en el siglo VI a.C. por los griegos hace 2500 años. Fue en la época romana cuando tuvo su máximo esplendor, estaba rodeado de murallas y tenia un anfiteatro, el arco triunfal el circo y el teatro romano que se pueden visitar así como las termas del emperador Constantino III. El anfiteatro romano es junto al de Nimes el mejor conservado se utiliza para espectáculos.
El nombre de Arles es asociado a los pintores impresionistas y vanguardistas de finales del XIX y principio de XX. Van Gogh y Picasso forman parte de la historia y realidad del actual Arles. Visitaremos los Carrieres de Lumieres un espectáculo de luz y música insólito.
Por la tarde continuamos el viaje hasta el pueblo medieval de Les Baux de Provence que se alza en mitad de la carretera que cruza las colinas de Les Alpilles y con la mirada puesta en el mediterráneo, esta ciudad medieval es uno de los destinos turísticos más conocidos de Provence.

provoffitravel

Día 25, domingo: Marsella - Madrid
Después del desayuno, Continuaremos hacia la Villa Mediterránea. A la hora acordada, traslado al Aeropuerto de Marsella para embarcar en vuelo a Madrid.

 

Nuestro viaje incluye:
• Vuelo ida y vuelta en línea regular
• Traslados del aeropuerto - hotel - aeropuerto
• Guía acompañante especializada
• 4 noches de alojamiento en hotel 4**** con desayuno
• Visita de Marsella, con paseo en barco por las islas Frioul
• Aix en Provence, la ciudad de Cezanne y Picasso con entrada al Museo Granet
• Avignon con una ruta guiada por su casco histórico
• La ruta de la lavanda por Gordes, Coustellet e Isle Sur la Sorgue
• Arles y les Baux en Provence
• Autobús para el grupo con guía en español
• Seguro de asistencia en viaje
• Acompañante de Impar

No incluye:
• Bebidas en las cenas
• Propinas a guía y conductor
• Todo lo no señalado en el apartado el viaje incluye.

 

Hazte Socio

Hazte Socio
  1. Hágase socio de IMPAR y disfrute de las ventajas!
  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. Apellidos
    Invalid Input
  4. Dirección
    Invalid Input
  5. CP
    Invalid Input
  6. Provincia
    Invalid Input
  7. Teléfono
    Invalid Input
  8. E-mail(*)
    Invalid email address.
  9. (*)

      RefrescarInvalid Input
  10. Como quiere que contactemos?
  11. Invalid Input
  12.   
Viejes Shambala S.L © IMPAR 2013 | Todos los Derechos Reservados Aster Comunicaión