A+ A A-

Atenas y crucero Islas griegas

Día 9 de abril, domingo: Madrid - Atenas
A la hora y en el lugar del aeropuerto de Barajas (Madrid) que se indicará mediante sms al móvil, el acompañante de Impar esperará a los viajeros para la primera reunión del grupo y entrega de la documentación del viaje, además de la presentación de los compañeros. A continuación haremos la facturación y embarque para salir en vuelo regular a Atenas a las 10,50 horas. Llegada a las 15,25 h. Traslado al hotel y alojamiento.
Tras un breve descanso, saldremos a dar un paseo por la zona de Plaka y Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular Griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones, de esta forma probarán lo mejor de la cocina griega y además a precios muy asequibles. Cena de bienvenida.

1.atenaspanor

Día 10 de abril, lunes: Crucero por el Egeo: Mykonos
Desayuno y traslado sobre las 08.30 am al puerto de Pireo para embarcar en el crucero Celestyal Olympia. Pensión completa en el barco durante el crucero.
Por la tarde llegamos a Mykonos, isla que la leyenda dice se creó como resultado de la transformación en grandes rocas de los gigantes que, habiendo luchado contra los dioses del Olimpo y contra Heracles, fueron vencidos por ellos y arrojados al mar. El nombre lo recibe de Mykonos, uno de los hijos del legendario rey Anio de Delos, que a su vez era hijo del dios Apolo y de una ninfa.
Hoy en día la pequeña isla es conocida como la Ibiza del Egeo.

0.mikon

Día 11 de abril, martes: Crucero por el Egeo. Kusadasi y Patmos
Desayuno en el barco. Podremos salir para pasear por Kusadasi y ver la ciudad a una excursión a la antigua Éfeso, una de las ciudades más importantes de la antigüedad. Nuestra siguiente parada es la antigua Éfeso, una de las 12 ciudades de Jonia. Es una impresionante maravilla situada en las colinas de la costa del mar Egeo, uno de los mayores museos arqueológicos al aire libre del mundo. Fundada por los griegos alrededor del año 2000 a.C., fue la más rica de las ciudades jónicas y uno de los centros culturales más importantes del Mediterráneo. La ciudad fue dedicada a la diosa Artemisa, su Artemision, templo en su honor, tardó 120 años en terminarse y fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Volvemos a nuestro barco para el almuerzo y por la tarde llegamos a la isla de Patmos.
En esta excursión disfrutará a buen seguro de la grandeza sagrada de esta intensamente espiritual isla del Dodecaneso. Visitaremos Cora, el Monasterio de San Juan y la Santa Gruta del Apocalipsis, donde vivió San Juan y que durante siglos han atraído peregrinos a Patmos para la oración, el retiro y la solemnidad espiritual.

0.efeso

Día 12 de abril, miércoles: Crucero por el Egeo: Rodas
Desayuno en el barco. Hoy desembarcamos en Rodas. La arquitectura, la gastronomía y la cultura de la ciudad de Rodas, la capital de la isla, llevan las inscripciones de sus muchos inquilinos, entre ellos la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, los otomanos y los italianos. La antigua ciudad de Rodas se construyó en forma de anfiteatro frente al mar a partir de aproximadamente el 408 a.C. La Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén, que ocupó Rodas entre 1309 y 1523, después de que genoveses le cedieran la isla, construyó las murallas de la ciudad durante su ocupación y, durante el gran asedio otomano en 1480, Rodas se consideraba la ciudad más fortificada de su tiempo.
Hoy el enorme palacio de los Grandes Maestres es un museo bizantino y un símbolo de la ciudad de Rodas. Después de recorrer el Palacio, es necesario pasear por las calles porticadas y empedradas de la Ciudad Medieval, son perfectas para pasear, con un montón de paradas para tomar un café e ir de compras (sobre todo en la encantadora plaza de la Fuente), antes de regresar al barco.

00.santorini

Día 13 de abril, jueves: Crucero por el Egeo: Creta y Santorini
Durante la noche hemos navegado y temprano llegamos a Heraklion, la bella capital de Creta.
Después del desayuno nos acercaremos hasta el Palacio Minoico de Knosos que fue la capital de la cultura minoica y la primera civilización de Europa. La colina de Cefala, donde se alza el palacio sobre un valle de pinos a pocos kilómetros de Heraklion, ha sido habitada de manera continua desde el 7000 a.C.
La civilización minoica, que perduró durante unos 2000 años, fue una de las más avanzadas del mundo antiguo, y Cnosos es uno de los casos en los que la mitología griega refrenda los hallazgos arqueológicos. Minos, legendario rey y legislador de Creta, fue uno de los tres hijos de Europa, todos ellos nacidos después de su encuentro con Zeus, que se apareció a Europa en forma de toro blanco y la raptó llevándosela a Creta. El palacio con frescos de Cnosos, que comprende más de 1.500 habitaciones y ocupa más de 20.000 metros cuadrados, podría haber sido el mítico laberinto diseñado por Dédalo, en el cual Minos encarceló al Minotauro, un monstruo mitad toro, mitad hombre, nacido de su esposa, Pasífae, que fue fecundada por un toro enviado por Poseidón.
Volveremos al barco para el almuerzo y continuaremos navegando hasta llegar a la isla de Santorini.

Día 14 de abril, viernes: Llegada al Pireo
Desayuno en el barco y desembarque para trasladarnos al hotel en Atenas.
Tenemos tiempo libre en Atenas para pasear, y recorrer sus calles llenas de floreados edificios y disfrutar de sus bares y la actividad de la ciudad, y tendremos tiempo para hacer alguna excursión adicional como visitar Cabo Sunión por la tarde.
Nos pueden recoger en el hotel y dejando atrás Atenas, comenzaremos la tarde recorriendo la carretera costera para disfrutar de las espléndidas vistas del Golfo Sarónico mientras pasamos junto a las playas de Glyfada, Vouliagmeni y Varkiza, hasta llegar al punto más meridional de la región del Ática.
Una vez en Cabo Sunión visitaremos el Templo de Poseidón, una majestuosa construcción que se conserva desde el siglo V a.C. ubicada en un promontorio de 60 metros de altura localizado junto al mar.

 

000.cabosun

Día 15 de abril, sábado:
Desayuno en el hotel: Te proponemos una visita imprescindible si no conoces la Acrópolis. El guía nos recogerá en el hotel para comenzar el recorrido con una visita al Nuevo Museo de la Acrópolis, que se encuentra al pie de la misma. Inaugurado en 2009 es una moderna estructura de cristal que contrasta con las obras expuestas en su interior: la preciosa decoración escultórica de los templos de la roca sagrada de la antigua ciudad y esencia de la escultura clásica. Otras obras como estatuas-ofrendas de las épocas arcaica, clásica y helenística, y varios hallazgos procedentes de los santuarios situados a los pies de la colina.
Finalizada la visita del museo y subiendo hacia la Acrópolis para visitar el santuario de la diosa Atenea, patrona de la ciudad en la antigüedad, pasaremos por el antiguo teatro de Dionisio, la cuna de la tragedia, la comedia y el drama, así como por las ruinas del santuario de Esculapio, centro terapéutico de la antigua Atenas.
En la Acrópolis visitaremos las obras maestras del siglo V a.C.: la entrada monumental de los Propileos, el templo de la Atenea Nike, el Erecteion con las estatuas de las Cariátides, y finalmente el Partenón, la obra más emblemática de la antigua ciudad.
Desde lo alto de la colina veremos el odeón romano de Herodes Ático, el monumento a Filópapo, erigido en la cima de la colina de las Musas, así como la Pnyx, la terraza en la que se celebraban las asambleas públicas de la primera democracia directa de la antigüedad, y en la que latía el corazón de la vida política de la ciudad-estado de Atenas.
Continuaremos nuestro recorrido por Atenas pasando por el Areópago, colina en la que San Pablo predicó la fe cristiana a los atenienses, y por otros monumentos interesantes de los alrededores de la Acrópolis, antes de llegar al centro de la ciudad moderna.
Por la noche cena de despedida.

Día 16 de abril, domingo:
Desayuno y Check-Out en el hotel para disfrutar de un poco de tiempo libre en Atenas. A las 13.20 recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de las 16.05 de regreso a España con destino Madrid y llegada a las 19.00 horas.

Nuestro viaje incluye:
• Vuelos regulares Madrid – Atenas - Madrid
• 3 noches en Atenas en hotel 4**** y 4 noches en el crucero
• Desayunos en el hotel, pensión completa a bordo y dos cenas en Atenas
• Excursiones en Rodas, Efeso y Santorini
• Seguro de viaje
• Relaciones públicas de Impar

No incluye:
• Bebidas en los almuerzos o cenas
• Propinas a guía y conductor
• Gastos personales
• Todo lo no señalado en el apartado incluye.

Hazte Socio

  1. Hágase socio de IMPAR y disfrute de las ventajas!
  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. Apellidos
    Invalid Input
  4. Dirección
    Invalid Input
  5. CP
    Invalid Input
  6. Provincia
    Invalid Input
  7. Teléfono
    Invalid Input
  8. E-mail(*)
    Invalid email address.

  9.   RefrescarInvalid Input
  10. Como quiere que contactemos?
  11. Invalid Input
  12.   
Viejes Shambala S.L © IMPAR 2013 | Todos los Derechos Reservados Aster Comunicaión