A+ A A-

Guatemala mágica

Guatemala es vitalidad, es cultura, historia y tradiciones. Este pequeño país centroamericano tiene mucho que ofrecer. Entre sus riquezas, importantes vestigios de la cultura Maya.

Día 1 de agosto, martes: Madrid - Guatemala
A la hora y en el lugar del aeropuerto de Barajas (Madrid) que se indicará mediante sms al móvil, el acompañante de Impar esperará a los viajeros para la primera reunión del grupo y entrega de la documentación del viaje, además de la presentación de los compañeros. A continuación haremos la facturación y embarque para salir en vuelo a Guatemala. Llegada y trámites de inmigración. Asistencia y traslado al hotel.

Día 2 de agosto, miércoles: Guatemala – Iximché - Lago Atitlán
Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visitaremos el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita, continuaremos rumbo al Lago Atitlan, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y dando cobijo a doce pueblos indígenas. Almuerzo
Al finalizar la tarde llegaremos al Lago Atitlan, del que Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes y doce pueblos indígenas que se llaman como los 12 apóstoles. El lago es conocido como 'el lago de los siete colores'. Los tres volcanes que custodian el lago son el Volcán de Santiago, Volcán San Lucas Tolimán y el Volcán de San Pedro.
En esta zona la gente va vestida con sus trajes tradicionales, lo que es muy bonito de ver. Además dependiendo de la región o zona, el traje típico varía en colores, siempre vivos. Alojamiento en el Hotel Atitlan 5***** www.hotelatitlan.com o similar

Día 3 de agosto, jueves: Lago Atitlán - Chichicastenango
Desayuno. Saldremos temprano con destino al pueblo de Chichicastenango para visitar uno de los mercados indígenas más coloristas de Latinoamérica.
Entre la producción artesanal se elaboran telares con figuras y dibujos típicos y de estos bolsas, carteras, juguetes, hamacas, ropa; instrumentos musicales, máscaras y muebles de madera, canastas y sombreros de palma, productos de cuero como zapatos, bolsas, sombreros, joyería, candelas, cohetería. Estos artículos se venden en su famoso mercado el cual es organizado cada jueves y domingo y al que también llegan comerciantes de otras regiones y municipios cercanos. Chichicastenango forma parte de las principales rutas turísticas del país, ya que en este lugar se pueden admirar las diferentes tradiciones y muestras culturales, la fe religiosa de los indígenas quichés y sus ceremonias en sitios especiales, donde se realizan ofrendas y peticiones invocando a Dios, Jesucristo, Santos de la Iglesia Católica, espíritus de los antepasados. Los sacerdotes mayas efectúan sus ceremonias basados en el calendario maya y guiados por la "Santa Vara" que consiste en 200 granos del árbol de pito o tzité. Tras el almuerzo regreso a Atitlan.

Día 4 de agosto, viernes: Lago Atitlán – Santiago - Antigua
Desayuno. Por la mañana, visitaremos en lancha el pueblo Tzutuhil de Santiago Atitlán. La mayoría del altiplano guatemalteco estuvo bajo la influencia de los Toltecas de Chichén Itzá. Los Tzutujiles y los Cakchiqueles llegaron con los Quiches alrededor de 1250 DC. Durante este tiempo, reflejando los cambios sociales, la gente empezó a mudarse de los terrenos bajos y comenzaron a construir fortalezas mas elevados. Las razones de estos cambios eran completamente defensivas: la nueva cultura había introducido una forma de ser más agresiva. Actualmente una de las cosas más curiosas es visitar el Maximón, un dios pagano de los indígenas de Atitlán. Es una especie de muñeco grotesco con un puro muy grande en la boca. Cada año los habitantes del pueblo de Santiago se turnan para tenerlo en su casa. Al que le toca ese año es un honor muy grande.Al finalizar la visita, retornaremos a Panajachel. Almuerzo.
Tras la visita, regreso a Panajachel para tomar el vehículo que nos llevará a Antigua. Llegada a media tarde y visita orientativa de esta ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad. Paseo por la Catedral, Plaza Central, principales monumentos, así como librerías, restaurantes, galerías de arte, etc.

Día 5 de agosto, sábado: Antigua
Desayuno. Hoy tenemos tiempo libre para disfrutar de esta bella ciudad colonial y de sus gentes.
Durante la época de la colonia era conocida como «Santiago de los Caballeros de Guatemala», y fue la capital de la Capitanía General de Guatemala, entre 1541 y 1776, año en que la capital fue trasladada a la ciudad de Nueva Guatemala de la Asunción.
De esta forma la ciudad fue conocida como la Antigua capital o la Antigua Santiago, y fue abandonada por unos años. Tras la independencia de 1821 recuperó la categoría de ciudad y fue nombrada como cabecera del departamento.
En el siglo XXI es un importante destino turístico guatemalteco por su bien preservada arquitectura barroca española. Fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Día 6 de agosto, domingo: Antigua - Copán
Desayuno. Hoy saldremos hacia la frontera con Honduras para visitar, uno de los mayores centros arquitectónicos mayas que conservan restos con todo su colorido. Estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el mundo Maya. Este magnífico Parque ubicado en el corazón del valle de Copán, es quizás la mayor fuente de información referente a la antigua civilización Maya. La fama de Copán como la civilización Maya mas artística, es bien conocida y sin duda jugó un papel importante cuando en 1980 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en restaurante local.
A lo largo de todo el valle se encuentran vestigios de la gran civilización que floreció y alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI a VII de nuestra era. Fue una ciudad enorme, hermosa y prestigiosa. Copan tiene escaleras que hablan, estelas que cuentan historias, paredes y pinturas que no pueden callarse. Parece imposible que en el medio de la selva uno tenga que cubrirse los ojos para esquivar por un rato el bullicio de tanta vida. Almuerzo.

Día 7 de agosto, lunes: Copán – Quiriguá - Área de Izabal
Desayuno. Hoy nos dirigiremos al Caribe guatemalteco. De camino, visitaremos el centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas. Al final de la mañana, llegaremos al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala. El lago de Izabal es el más grande del país con más de 45 km de largo y más de 590 km2 de superficie, se encuentra en medio del bosque tropical lluvioso y de manglares habitados por una gran variedad de aves, reptiles y mamíferos. En sus aguas abundan infinidad de variedades de peces, incluso manatíes y cocodrilos.
Además aún está el antiguo guardián del área: el castillo de San Felipe de Lara construido en 1651 que sirvió para repeler a los piratas de la zona y posteriormente modificado se usó como prisión. Otro atractivo del área es Río Dulce; fluye desde el lago Izabal hasta su desembocadura en la bahía de Amatique, unos 50 km río abajo, pasando por el Golfete y luego por un impresionante desfiladero hasta llegar a Livingstone. Almuerzo.

Día 8 de agosto, martes: Área de Izabal - Río Dulce - Área de Petén (Flores)
Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita en lancha al Río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica. Tras el viaje por el río, nos vamos hacia la selva de Peten. Almuerzo en ruta. Por la tarde llegada al hotel a orillas del lago Peten Itza. Cena en el hotel.

Día 9 de agosto, miércoles: Área de Petén - Tikal - Guatemala
Desayuno. Visita de la ciudad de Tikal, sin duda el mejor exponente de la cultura maya clásica. Fue la capital de un estado beligerante, que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas. Aunque la arquitectura monumental del sitio se remonta hasta el siglo IV a. C., Tikal alcanzó su apogeo durante el Período Clásico, entre el 200 y el 900 d. C. Durante este tiempo, la ciudad dominó gran parte de la región maya, en el ámbito político, económico y militar y mantenía vínculos con otras regiones, a lo largo de Mesoamérica, incluso con la gran metrópoli de Teotihuacan, en el lejano Valle de México.
Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Traslado el aeropuerto para el vuelo a Guatemala Ciudad. A su llegada traslado hacia hotel.

Día 10 de agosto. Jueves: Guatemala - Madrid
Desayuno. Aprovecharemos la mañana para realizar una visita panorámica por la ciudad. Conoceremos el Palacio Nacional, La Catedral, El Centro Cívico y Avenida Reforma. A la hora indicada traslado hacia el aeropuerto internacional La Aurora para abordar el vuelo con destino a Madrid. Noche a bordo.

Día 11 de agosto, viernes: Madrid
Llegada y fin de nuestros servicios.

Nuestro viaje incluye:
• Vuelos Madrid - Guatemala - Madrid
• Alojamiento en hoteles 4* sup y 5*
• Desayuno americano y almuerzos
• Transporte con aire acondicionado y guía local en español
• Traslados, excursiones y visitas como se indica así como entradas a zonas arqueológicas
• Documentación de viaje
• Seguro de viaje
• Relaciones públicas de Impar

No incluye:
• Bebidas en los almuerzos o cenas
• Propinas a guía y conductor
• Impuesto de seguridad en aeropuerto (3 dólares aproximadamente por pasajero y vuelo que deben pagarse personalmente)
• Gastos personales
• Todo lo no señalado en el apartado incluye.

 

Hazte Socio

  1. Hágase socio de IMPAR y disfrute de las ventajas!
  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. Apellidos
    Invalid Input
  4. Dirección
    Invalid Input
  5. CP
    Invalid Input
  6. Provincia
    Invalid Input
  7. Teléfono
    Invalid Input
  8. E-mail(*)
    Invalid email address.

  9.   RefrescarInvalid Input
  10. Como quiere que contactemos?
  11. Invalid Input
  12.   
Viejes Shambala S.L © IMPAR 2013 | Todos los Derechos Reservados Aster Comunicaión